jueves, 30 de enero de 2014

Motorola se unirá a Lenovo para crear una compañía de smartphones verdaderamente global

El CEO de Google, Larry Page, anunció que Lenovo adquirirá el negocio de smartphones de Motorola Mobility por alrededor de US$ 2.910 millones.

Desde que fue adquirida por Google en 2012, Motorola ha evolucionado, centrándose en resolver los problemas reales de los consumidores y proporcionar experiencias extraordinarias basadas en una plataforma completamente Android.  El resultado ha sido el lanzamiento de Moto X, Moto G, y una revitalizada línea Droid. En conjunto, estos dispositivos han conquistado no sólo a los consumidores, sino que también a los críticos, lo que ayudó a restablecer la marca Motorola en todo el mundo. 


En la actualidad, como nuestra meta es que Internet móvil llegue a los próximos 100 millones de personas, Lenovo es el socio perfecto para ayudarnos a alcanzar ese objetivo. Según Larry Page, "La experiencia y trayectoria de Lenovo permitirá posicionar a Motorola Mobility como un actor importante en el ecosistema Android. Lenovo tiene una larga experiencia en hardware, y su  alcance es global. Además, la empresa asiática piensa mantener la identidad distintiva de la marca Motorola - tal como lo hizo cuando adquirió ThinkPad de IBM en 2005. En conjunto, nuestras marcas se convertirán en una verdadera fuerza en el sector de la movilidad”. 


Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo agregó, "Estamos seguros de que podemos unir lo mejor de ambas empresas para ofrecer tanto productos que encantarán a los clientes como una empresa fuerte y en crecimiento. Lenovo cuenta con una probada trayectoria en adoptar y fortalecer grandes marcas - como lo hicimos con la marca Think de IBM – y en integrar empresas de todo el mundo sin complicaciones y de manera eficiente. Estoy seguro que tendremos éxito en este proceso, y que nuestras empresas no sólo mantendrán nuestro actual impulso en el mercado, sino que también construirán una base sólida para el futuro".


Google conservará la titularidad de la gran mayoría del portafolio de patentes de Motorola Mobility, inclusive las solicitudes de patentes actuales y las divulgaciones de invenciones. Como parte de su continua relación con Google, Lenovo recibirá una licencia para este amplio portafolio de patentes y demás propiedad intelectual. En forma adicional, Lenovo recibirá más de 2.000 patentes, así como el portafolio de marcas y marcas registradas de  Motorola Mobility.


La operación está sujeta a las condiciones de cierre de rigor, entre las que se incluyen las aprobaciones reglamentarias en los Estados Unidos y China. Puede encontrar más información en el comunicado de prensa.


Esperamos disfrutar de un nuevo capítulo y un futuro brillante con el nuevo embajador de la marca.